La Policía Nacional logró capturar en flagrancia a un hombre de 26 años que transportaba una gran cantidad de explosivos en un camión por una vía rural del municipio de La Pintada. El hecho ocurrió el pasado 10 de julio, alrededor de las 11 de la mañana, cuando el personal del cuadrante vial 17 realizó un registro a personas y vehículos.
Explosivos era trasladados en bultos de papa.
Al revisar la carga del vehículo, los uniformados encontraron 21.730 metros de cordón de seguridad (mecha lenta), avaluados en 50 millones de pesos que estaban ocultos dentro de bultos de papa.
«Este cordón detonante era proveniente del Perú, ingresó a Colombia ilegalmente por la frontera Sur, por el Ecuador y era camuflados en costales de papa. Se produce la captura de una persona e iba con destinación directa al municipio de Buriticá para las actividades criminales de minería del Clan del Golfo». Reveló el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Según la policía, este material explosivo podría ser utilizado para atentar contra la infraestructura vial o la fuerza pública en la región. El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Támesis por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de explosivos.