La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación lideró el Plenario de la Mesa Departamental de Víctimas, escenario en el que se socializaron las metas y presupuestos establecidos en el Plan de Acción Territorial del Departamento durante el periodo de gobierno.
“Hemos avanzado en inversiones para las víctimas del conflicto armado, en el primer año de gobierno fueron $25 mil millones, en el segundo año $30 mil millones y el tercer año, $90 mil millones. Esto hace referencia a lo que hacemos en vivienda, educación, salud, emprendimientos, proyectos productivos, política de atención de víctimas y todos los procesos que a través de las 14 dependencias adelanta la Gobernación en su Plan de Acción Territorial”, señaló Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.
Gloria Patricia Reyna, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado, dijo que “con el mandato de la gobernadora Clara Luz Roldán hemos sentido acompañamiento hacia nuestra población, hemos tenido inversión a través de Valle INN favoreciendo a 1.100 víctimas, en Cultura pasamos de tener tres municipios beneficiados a seis. En la Mesa de Víctimas con el presupuesto que nos otorga la ley, la Gobernación amplió el presupuesto en un 300%”.
El plenario cuenta con la presencia de representantes de secretarías y entidades descentralizadas de la Gobernación del Valle del Cauca, que tienen actividades incluidas en el Plan de Acción Territorial.