Pinceladas de mujeres, niños, niñas, jóvenes y vallecaucanos, dieron vida a la ‘Calle de la Equidad’, con el gran mural que engalana la calle 9 con carrera 4, en el centro de la ciudad, iniciativa que hace parte de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán para devolver el sentido de pertenencia y el civismo a los caleños.
“Este mural es una Inspiración de la mujer vallecaucana que va a estar representada en sus diferentes roles, rompiendo los estereotipos. Hemos trabajado con el sector comercial para que esta zona no solamente sea bonita y sea un espacio limpio, sino que también sea un espacio seguro para para las mujeres”, explicó la secretaria de Mujer, Luz Dey Escobar.
Estas acciones lideradas por la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, la Beneficencia del Valle, el SENA, el Museo de Arte Libre, MULI y comerciantes de la zona, dejó un imponente mural para la ciudad.
“Esta campaña es importante porque es un empoderamiento por nuestra ciudad y desde el SENA estamos comprometidos a trabajar en este proceso para formar en temas de inclusión con mujeres. ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ con trabajo, con seguridad y con optimismo para todos”, expresó Fernando José Muriel, director del SENA en el Valle del Cauca.
Para Claudia Cerón, una de las mujeres que pintó el mural, “toda acción por pequeña que sea debe tener su reacción, y esa reacción debe ser positiva. Las mujeres en Cali tenemos un problema y es el tema de inseguridad: salimos a la calle y no nos sentimos seguras, salimos a un parque y no nos sentimos seguras; el solo hecho de que un mural identifique a la mujer, nos sirve mucho porque Cali debe volver a sonreír, pero con seguridad hacia nosotras como mujeres”.
Por su parte, el gerente de la Beneficencia del Valle, Rubén Felipe Lagarejo, extendió una invitación a todos los vallecaucanos para que se unan a la campaña. “Todos los vallecaucanos, todos los caleños podemos unirnos con acciones pequeñas o grandes a esta causa tan importante que es una causa de todos. Cali se merece todo y nosotros estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para ayudarle a esta ciudad”.
En las próximas semanas se adelantarán más acciones para promover la equidad y el respeto por las mujeres en la ciudad, en el marco de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’.