El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló sobre los detalles de su propuesta para que los taxis presten un servicio de transporte colectivo en la ciudad, como una de las estrategias contra la piratería.

“Nosotros tenemos que tratar de ser creativos y trasladar el transporte a la formalidad, y en ese marco, si ya existe el colectivo por la Simón Bolívar o por la Avenida Ciudad de Cali, ¿por qué no animamos la búsqueda que ese colectivo lo adelante |alguien que pueda dar garantía del transporte como lo es el taxi?”, indicó Ospina.

El mandatario resaltó que, a diferencia del transporte informal, los taxis pagan impuestos y seguros, lo cual minimiza el riesgo de los ciudadanos en temas de seguridad.

Anuncio

“No podemos decir que la ley no sea ajustable y que las normas no sean ajustables a nuevas realidades. De alguna manera, si algo evoluciona son los procesos legales cuando las realidades de las ciudades son distintas”, añadió Ospina.

El líder del Gobierno Distrital recordó que la ciudad avanza hacia la implementación de un Sistema Inteligente Integrado de Transporte.

“El MIO no llega a los barrios, no es oportuno y no es suficiente, por eso tenemos que volver a habilitar procesos de abastecimiento periférico que puedan ser adecuados, donde nadie nos sobra; necesitamos las gualas, los colectivos y por supuesto que el corredor fundamental de este proyecto es el MIO”, precisó Ospina.

Finalmente, el alcalde señaló que “solamente cuando se tenga un abastecimiento suficiente y responsable es cuando uno podrá vencer de forma adecuada la piratería”.