Los viajeros que se movilizan por el norte del Valle para conectar con el departamento del Quindío y el centro del país, tendrán un alivio en sus desplazamientos a partir de este lunes 24 de julio con la reapertura del puente de Barragán.

“Se han hecho las pruebas respectivas y nos ha dado que podemos habilitar el paso restringido en el puente de Barragán, mientras continuamos realizando las actividades de recuperación definitiva de la pila que fue afectada por la temporada de lluvias. De esta manera vamos a estar habilitando el paso a partir del próximo lunes en horas de la mañana”, explicó el secretario de Infraestructura, Frank Ramírez.

En un trabajo articulado entre las gobernaciones de Valle y Quindío se regulará el paso por la estructura. “Por este lugar podrán pasar vehículos de máximo 17 toneladas, esto quiere decir que circularán camiones de dos ejes pequeños que no superen esa capacidad de carga y vehículos de transporte público hasta de 21 pasajeros; esto sin lugar a dudas va a permitir mejorar la conectividad entre los departamentos”, precisó el funcionario.

Anuncio

Sobre la estructura se realizarán labores de regulación del tráfico y de señalización para que se pueda transitar por intervalos de tiempo por la estructura en horas del día.