‘Elsa’, una canina de aproximadamente tres años de edad, fue rescatada en las calles del barrio Compartir, en el oriente de Cali, mientras deambulaba con un bozal de alambre de púas, que destruyó gran parte de su hocico.

“Elsa llegó acá (al Centro de Bienestar Animal, CBA) el lunes, ese mismo día nuestro cirujano le hizo una reconstrucción, logró retirar todo el tejido muerto y unir las dos partes del hocico que todavía tenía vivos”, explicó Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali, Uaepa.

Producto de las lesiones, la perrita desarrolló una infección severa.

Anuncio

“Se le veía su huesito de la nariz y en este momento ya está en recuperación, está recibiendo un tratamiento, ayer  empezó a comer por primera vez, porque tampoco estaba consumiendo alimento, y ya se encuentra comiendo de manera normal, está mejor”, agregó Sierra.

El caso ya fue puesto en conocimiento del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía, sin embargo no hay indicios de la persona que cometió este hecho de crueldad animal.

“La perrita había deambulado por varias partes y no se sabe de dónde provenía ni quién era su cuidador, no tenemos ninguna información, por lo tanto pues estamos remitiendo un informe a la Fiscalía para que sean ellos los que, de ser posible, hagan todas estas investigaciones a ver si se da con el responsable”, dijo Sierra.

La directora de la Uaepa recordó que las personas que incurran en casos de maltrato animal “pueden tener desde sanciones económicas hasta privación de su libertad, es decir, cárcel”.