Las disidencias de las Farc tenían su propio taller de confecciones. Así lo descubrió la Fiscalía luego de una investigación que permitió identificar cómo los delincuentes de las disidencias aparecían en videos y fotos, estrenando uniforme.

La Fiscalía logró la ubicación y captura de los “diseñadores” de las disidencias de las Farc. Cambiaban uniformes por droga.

Los seguimientos de la Fiscalía llevaron a una casa en el barrio Venecia, en el sur de Bogotá, a unos metros de la Escuela de Cadetes General Santander, del comercio de telas, bares y residencias. Allí una pareja montó un emprendimiento que se convirtió en negocio criminal.

Anuncio

“La labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación y la articulación de capacidades con la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá permitieron identificar un centro de confecciones en el que, presuntamente, se fabricaban uniformes y otras prendas para las disidencias de las Farc”, explicó la Fiscalía.

La red de confecciones, que tenían un taller con más de 12 máquinas, telas, hilos y agujas, todo al servicio de las disidencias de las Farc, se hacían llamar, según la Fiscalía, como los ‘Los Bad Boys’ y desde hace meses hicieron un trueque criminal con las disidencias: entregaban uniformes y recibían estupefacientes.