Por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán, la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana lideró en Buenaventura la quinta Comisión de Seguimiento Electoral Subregional, con presencia de la Registraduría, el Ministerio Público, la fuerza pública y la Alcaldía Distrital, para los preparativos de las próximas elecciones territoriales que se llevarán a cabo en octubre.

Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, señaló que las condiciones están dadas para cuidar el orden público durante la campaña y los comicios. “Es importante resaltar que hay un componente adicional que ha sido desplegado en Buenaventura a efectos de garantizar la afectación a cualquier delito en el marco de las elecciones. Así mismo, queremos decir que con la Armada Nacional estamos trabajando para garantizar las condiciones en la zona rural, para que las comunidades puedan ejercer su libre derecho al voto”, enfatizó.

El coordinador del proceso electoral para el Distrito de Buenaventura, Bladimir Victoria Grueso, destacó el compromiso de la Gobernación para acompañar este proceso democrático. “De antemano, agradecerles a todos los entes que participaron en esta reunión porque sentimos el apoyo que nos vienen brindando de manera departamental y nacional”, subrayó.

Anuncio

“Desde el Gobierno nacional, darle un agradecimiento a la Gobernación del Valle y a todos los miembros del Comité Electoral que llevamos a cabo en Buenaventura. Desde una acción mancomunada con todas las instituciones podemos dar las garantías y podamos tomar las acciones pertinentes para que el próximo 29 de octubre todas las campañas políticas y los ciudadanos de Buenaventura puedan tener una fiesta democrática en paz”, concluyó Javier Oswaldo Pérez, delegado de Asuntos Electorales del Ministerio del interior.

Para las próximas elecciones en el Valle del Cauca se habilitarán 1.125 puestos de votación, de los cuales 494 estarán ubicados en zonas urbanas y 620 en zonas rurales.