Ana María Villegas sueña con el día en volver al parque principal de Riofrío ‘Diego Garcés’ con su negocio de fritanga, pero está vez en una zona remodelada y adecuada para el emprendimiento que tiene desde hace 47 años.

Este anhelo de esta riofriense se hará realidad este año, pues las obras de remodelaciones que se adelantan en el icono sitio con el proyecto ‘Parques para la Gente’, de la Gobernación del Valle, avanza en un 52%.

“En la visita técnica podemos constatar que las obras avanzan a buen ritmo, le hemos apostado al mejoramiento de este parque porque queremos que Riofrío sea un municipio atractivo para los turistas, que todos podamos disfrutar de la deliciosa fritanga y especialmente a los vendedores y comerciante se beneficien de este proyecto”, comentó la gobernadora Clara Luz Roldán, durante su recorrido por el parque ‘Diego Garcés’.

Anuncio

“Este proyecto me parece muy bueno, nos van a entregar una caseta para poder estar en el parque. Muchas gracias a la Gobernación del Valle, a la Gobernadora que nos ha tenido en cuenta, nos sentimos bastante apoyadas. Le agradezco por embellecer más el parque y que nos traigan más turistas y podamos servir más del público”, expresó la fritanguera Ana María.

Asimismo, Melina Gonzalez Corrales, quien lleva 29 años en el negocio de fritanga, cuenta los días para estar en su caseta. “Estamos felices porque nos van a entregar los kioskos en el parque, vamos a descansar porque este cuento de armar carpas y desarmar ya no tenía aburridas, ya es otro cambio. Estamos muy contentas, muchas gracias a la Gobernación nos han ayudado mucho”, dijo.

Y la alegría que sienten estas comerciantes no es para menos, las 16 casetas que contemos el proyecto “van a estar dotadas de su cocina, totalmente con sus acabados, mesón del mediacaña granito pulido, pisos en cerámica, van a contar con gas, servicios, luz y agua”, detalló Alexander Rojas, arquitecto residente de la obra del parque Riofrío ‘Diego Garcés’.

Las obras de remodelación del parque “ha incluido mejoramiento de las placas base, placas de contrapiso, estamos instalando los zetas de piso, adoquines, estamos cambiando la luminaria, lámparas LED. Lo más complicado fueron los muros porque el parque tiene un diseño circular, entonces lleva trabajo el reforzamiento y hacer la curva del muro” agregó el arquitecto al precisar que los muros internos del parque ya están realizados, solo falta un 15% que equivalen a los muros perimetrales.