Definitivamente el estilo de este gobierno es totalmente distinto al que conocíamos; el cambio en ese sentido es total.
La nueva impronta se caracteriza por el incumplimiento en las horas de llegar y el total despelote en las comunicaciones de la casa presidencial; amén de la echada para atrás de mensajes oficiales.
Es de consideración con Petro, tener que estar rodeado por tanta improvisación. Eso del mensaje del 20 de Julio, en San Andrés, usando la imagen de la Barbi, fue realmente vergonzoso. Además, de «frondio», como dicen los rolos, absurdo que, un gobierno nacionalista, como proclama ser éste, use el mayor símbolo del capitalismo, para promover la fiesta Patria.
Otro cambio sideral, del actual estilo de gobierno, ocurrió ayer cuando se instaló la nueva legislatura; siempre este acto servía para que el gobierno detallara sus acciones en cada ministerio, cosa que esta vez no sucedió. El discurso de Petro fue más de campaña que, de realizaciones. Incluso, pareció más una intervención en un foro internacional que, de rendición de cuentas de su primer año.
El estilo hace al hombre y éste es el estilo petrista y habrá que vivirlo durante 3 años más.
Ñapa: Renunció la «cándida» Irene; tarde supimos que, había sido campeona nacional de nado sincronizado. De haberlo sabido la habríamos propuesto para que la nombraran ministra del Deporte y no de Minas y Energía. Nos harán falta sus metidas de pata; sus zapatos tenis en ceremonias reales y tacones para montar en moto; sus respuestas totalmente erradas en cifras y su cara de adolescente resabiada.
Ñapita: Reconozco un extraño sentido del humor de Petro. El chiste de que la gente iba antes a San Andrés para comprar neveras, sin duda es una mamadera de gallo. Lo mismo eso de que, en su gobierno ha habido menos muertos de la fuerza pública. Todos sabemos que es una tomadura de pelo de nuestro presidente.
Ñaputa: Dura patada en la canilla le dio el Senado al gobierno, eligiendo a Iván Name. Si hubiera vergüenza, el Ministro de Interior, el Dr. Chuspas, debería renunciar; el Senado lo deslegitimó; sabemos que no lo hará, pues, es un cara dura.
In memoriam:
Nos dejó el Mayor Guillermo Molinares. Un caballero siempre bien puesto: interminable en su capacidad de gozar las fiesta; disciplinado; regio miembro de familia. Amigo leal, emprendedor, poseedor de una gran simpatía. Nos deparó con su amistad durante 3 generaciones y nos duele mucho su partida.
Abrazo solidario para todos los suyos.