La Administración Distrital hace un llamado a la comunidad caleña para reconocer, valorar y respetar los derechos de las mujeres, porque es lamentable el evidente aumento de casos de violencia y las cifras de feminicidios en el país, a manos de quienes creen tener derecho sobre sus vidas, sus cuerpos, su tiempo o sus recursos.

Sobre esa información de la Procuraduría General de la Nación, María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social, indicó que “las cifras de violencia de género y de feminicidio van en aumento. Seguridad y Justicia nos dice que el año pasado hubo siete y a este momento van seis; o sea, que el panorama es absolutamente preocupante”.

Para apoyar a las mujeres en este proceso, la Subsecretaria de Equidad de Género, a través de su programa de Atención Día, brinda orientación y acompañamiento integral (psicosocial y jurídico) a quienes estén siendo víctimas de violencias basadas en género, especialmente en el marco de sus relaciones de pareja y/o ámbito intrafamiliar para que se reconozcan como sujetas de derechos, desnaturalicen la violencia y conozcan los mecanismos de acción jurídica para denunciar y salir del ciclo de violencia.

Anuncio

Es importante recordar que se define como violencia basada en género cualquier acción que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial en contra de las mujeres por su condición de ser mujer; así mismo, las amenazas, coacciones o la privación de la libertad bien sea en privado o en público.

Mujer no estás sola, en Casa Matria estamos para ti, a través de la línea telefónica y de WhatsApp 3508032031, puedes agendar tu cita para orientarte y apoyarte en el proceso de superar a tiempo la violencia que puedes estar viviendo.