Cientos de conductores fueron sensibilizados este fin de semana por las autoridades de tránsito del departamento con la campaña ‘Haz una Pausa Activa por tu Vida’, estrategia con la que se pretende disminuir los índices de siniestralidad en las carreteras de la región.

Desde el peaje Betania en la vía Tuluá-Buga, el secretario de Movilidad del Valle, Diego Adolfo Méndez, señaló que la intención con estas actividades es fomentar los buenos comportamientos en las vías. “Hemos impactado 280 conductores en cinco puntos donde hemos realizado esta campaña”, indicó el funcionario, al recalcar que estos operativos pedagógicos son acompañados por la Dirección de Tránsito de la Policía Valle y los concesionarios.

Milena Ojeda, profesional social de la Unión Vial Camino del Pacífico, agregó que la intención con incentivar las pausas activas entre los conductores es evitar los microsueños. “Vamos a llevar esta misma campaña, si Dios lo permite, al Distrito de Buenaventura, con el objetivo de que los trabajadores que se encargan de transitar a lo largo de nuestras vías lleguen sanos a sus casas”, recalcó.

Anuncio

Ramón Antonio Arango, residente de Tuluá que todos los días viaja de ida y regreso a Buga, calificó como “excelente” esta iniciativa. “Estos espacios nos permiten conocer las normas de tránsito y acatarlas, para darnos cuenta de que la vida la podemos perder en un segundo. Y si nosotros destinamos un minuto para hacer estos estiramientos y pausas activas que nos han explicado, el uso correcto de los cascos, seguramente podemos bajar los índices de accidentalidad”, dijo.

“Qué bueno que siempre en todas las vías de Colombia se estén haciendo este tipo de campañas porque es prevención de accidentalidad”, añadió el conductor John Jairo Pérez.