En el marco de un conversatorio que recordó la historia de Santiago de Cali, su fundación y en el que se entonaron sus más reconocidos himnos salseros, el alcalde Jorge Iván Ospina definió los ‘5 Parques para la Vida’ como el mejor regalo a la ciudad. Estos escenarios se construyen en la actual Administración Distrital y perdurarán en el tiempo para bienestar de todas y todos.
“Los caleños deben saber que hemos comprado 100 hectáreas de tierra a lado y lado del río Pance para construir el proyecto ‘Corazón de Pance’. Deben saber que hemos comprado lo que anteriormente fue el Club San Fernando para resignificarlo como un centro de ciencia y tecnología con planetario. Deben saber que al frente de la Terminal de Transportes estamos construyendo el ‘Parque Pacífico’, un espacio para la comida, bebida y tradición del litoral que en Cali tiene presencia. Deben saber que estamos construyendo el corredor ambiental a Cristo Rey, que comunica San Fernando con nuestro monumento. Y deben saber que en el corazón del Distrito de Aguablanca se está construyendo el ‘Bulevar de Oriente’, de 1,2 kilómetros de longitud, realmente impactante”, contextualizó el mandatario local.
El conversatorio, que tuvo el concurso de varios historiadores, destacó a Cali como una ciudad resiliente que a pesar de sufrir varios embates difíciles ha salido adelante.
El alcalde Ospina invitó a cuidar la casa común, sin importar nuestra procedencia. “Todos son siempre bienvenidos y bienvenidas. Nos encanta que hayan tomado la decisión de vivir en Cali, pero este cuerpo cultural demanda civismo, responsabilidades compartidas, un territorio que sea querido y respetado por todas y todos. Cuidar la casa es una responsabilidad no delegable y es lo que quisiéramos decir a los que llegan: que necesitamos tener unas normas de comportamiento y compromiso en la protección de nuestra ciudad”, agregó.
A lo largo del día, la Alcaldía del ‘Puro Corazón por Cali’ tiene en su agenda varias actividades, así como la iluminación de los hitos más destacados de la ciudad, a partir de las 6:00 p.m. El Puente Ortiz (en el Bulevar del Río), la Cuadriga Romana (frente al Hotel Obelisco), el monumento Francisco de Paula Santander (al lado del Hotel Intercontinental), la Pila del Crespo (en la calle 5 con carrera 10) y el monumento a La Medicina (detrás del Hospital Universitario del Valle), se iluminarán con los colores de nuestra caleñidad.