La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán presidió la Junta Directiva de la Central de Abastecimiento del Valle del Cauca S.A., Cavasa, en la que destacó sus 50 años de labores al servicio de la comunidad vallecaucana.
Al escuchar el balance del primer semestre, la mandataria recordó el trabajo que se ha desarrollado desde el Gobierno departamental que benefician a la central y a sus usuarios. “Va a quedar Cavasa con una doble calzada con sostenimiento durante 26 años, porque esa es una de las vías que le entregamos a la Concesión Vías del Valle que incluye Palmira, el hundimiento de Sameco, lo que le garantizará no tener un hueco durante 26 años”.
Durante la sesión se aprobaron los estados financieros, resultados operacionales y los planes de modernización de sus bodegas. “La presencia de la gobernadora Clara Luz Roldán ha sido muy importante, en la cual nos ha manifestado su compromiso para contribuir al desarrollo de la central mayorista, al desarrollo de la parte agrícola del Valle, acogiendo las diferentes propuestas que le presentamos”, expresó Carlos Alomía, gerente de Cavasa.
La Central de Abastecimiento del Valle se prepara para la celebración de sus 50 años de existencia, que entre las acciones incluye la creación de la Fundación Cavasa, una planta solar y el Hotel ‘Los Ejes’ que beneficiará a los conductores. “Cavasa ha crecido y se ha fortalecido durante los últimos 15 años, pero los sueños que tienen a futuro son todavía más hermosos”, añadió la mandataria departamental.
Con el fortalecimiento de Cavasa uno de los grandes anhelos es que el Valle del Cauca sustituya importaciones de otras regiones y se pueda aprovechar las dos cordilleras y el Valle geográfico del río Cauca, que permite la siembra de muchos productos.