La seguridad del Centro de Bienestar Animal de Cali, CBA, es uno de los componentes importantes en este espacio donde se protege la vida de los animales domésticos de la ciudad.
Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali, Uaepa, señaló que se han registrado casos de personas que han intentado ingresar de forma irregular al CBA.
“Buscamos salvaguardar la vida y seguridad de los animales que aquí custodiamos y que llevan diversos procesos jurídicos, también de las personas que aquí trabajan. Gracias a nuestro modelo de seguridad hemos logrado frustrar en varias ocasiones ingresos no autorizados y sospechosos, también hemos evitado que las personas abandonen los animales”, indicó Sierra.
Javier Cifuentes, encargado de los procesos de tecnología del CBA, añadió que el sistema de seguridad cuenta con un sofisticado equipo de cámaras de alta definición que monitorean constantemente la parte externa e interna de la edificación.
“Es un equipo con alta definición que puede hacer reconocimiento facial de las personas; son 32 cámaras que se monitorean las 24 horas y 7 días de la semana”, dijo Cifuentes.
Adicionalmente, el CBA cuenta con estrictos protocolos para el ingreso a sus instalaciones, que es regulado por personal de seguridad privada. Asimismo, está en comunicación permanente con el cuadrante de Policía de la zona y uniformados del grupo de Carabineros y Ambiental que frecuentemente hacen presencia en la edificación.