En visita a la Institución Educativa Rural ‘José Asunción Silva’ en la vereda Piles, en Palmira, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González constató los beneficios para la comunidad educativa de la puesta en funcionamiento del Sistema de Tratamiento de Agua Potable.

«Estar aquí compartiendo con ustedes esta iniciativa tan importante de tener agua potable, es el reflejo del trabajo realizado por el Valle Invencible, ese Valle que trabaja por mejorar las condiciones de vida y salubridad de sus comunidades», dijo la mandataria, recibida por los niños y docentes con la alegría de contar con un servicio de calidad.

“La institución duró más de 50 años sin agua potable, el agua no era tratada, gracias a la Gobernadora por esta gestión de la planta. Aquí se estaba presentando deserción escolar porque no había agua tratada», expresó Salomón Martínez Pedraza, rector de la Institución Educativa.

Anuncio

Por su parte, el gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda Restrepo, indicó que la planta potabilizadora tuvo una inversión de $156 millones y contribuye a diversos procesos en la calidad de vida. “Esta planta beneficia a 45 estudiantes y seis docentes, además con esta obra se baja la morbilidad en la comunidad estudiantil y se fortalecen emprendimientos agrícolas que tiene la institución”, agregó.

Para la estudiante María José Bonilla la puesta en marcha de la planta es una bendición, «a la Gobernadora muchas gracias porque ya tenemos agua potable y es un beneficio para todos los estudiantes de Piles».