Con la puesta en funcionamiento de la planta de potabilización de agua que beneficia a 250 estudiantes y 35 docentes de la Institución Educativa ‘La Libertad’, en el corregimiento de Bitaco del municipio de La Cumbre, la gobernadora Clara Luz Roldán ratificó su compromiso de llevar agua potable a las comunidades educativas.
«Este sistema de potabilización de agua es un gran beneficio para todos los niños del colegio, además mejoramos las condiciones de salubridad y se generan más oportunidades de desarrollo económico y social del municipio de La Cumbre», dijo la mandataria.
Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas, señaló que la planta tuvo una inversión de $156 millones y agregó que “este es un colegio agropecuario y con agua potable se disminuye la morbilidad producida por consumir agua cruda. Además, contribuye a mejorar el proceso del Plan de Alimentación Escolar, PAE».
Por su parte, el rector de la Institución Educativa ‘La Libertad’, James Ignacio Montero destacó a la Gobernación por la obra y recordó que «La nueva planta de agua potable nos va ayudar a los procesos de transformación agroindustriales como lácteos, cárnicos, frutas y verduras que se producen en el colegio, teniendo en cuenta que somos una institución con especialidad agropecuaria».