El alcalde Jorge Iván Ospina anunció que ofrece una recompensa de hasta $100 millones, por información que conduzca a la captura de los responsables del atentado con granada al CAI de Charco Azul, en la comuna 13, oriente de Cali.
“Su modus operandi es claro: organizaciones criminales del sur del país le pagan a estructuras delincuenciales en la ciudad para que adelanten estos atentados. Necesitamos capturar a quienes están pagando, a quienes son los autores intelectuales y materiales”, afirmó el mandatario.
El hecho tuvo lugar sobre las 2:30 p.m. del sábado. No se registraron personas lesionadas, aunque un felino de nombre ‘Niña’ sufrió heridas en uno de sus ojos.
“No es tirando granadas como uno puede allanar el camino a un diálogo con el Gobierno. Con criminales que lanzan granadas para matar a nuestros policías no se negocia. Sí se debe negociar con quienes expresen gestos de paz”, subrayo Ospina.
El Alcalde también se refirió a la necesidad de reforzar la seguridad en los CAI, encerrándolos, garantizando que más de un uniformado permanezca en el lugar y adelantando labores de inteligencia.
Respecto al atentado, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero, puntualizó: “es el tercer artefacto explosivo que lanzan contra los CAI durante esta última semana; estamos en máxima alerta; con las características de la motocicleta y los sujetos que se movilizaban en ese automotor, estamos en la búsqueda y haciendo verificación en cámaras de seguridad en todo el entorno”.