La Secretaría de Movilidad Distrital lideró el viernes una mesa técnica con el gremio de taxistas. El objetivo: avanzar en las acciones y estrategias encaminadas a combatir el transporte informal en Cali.

“Participó virtualmente la Autoridad Regional de Transporte y nos acompañó la Superintendencia. De compromiso, nos quedó hacerle seguimiento a todo lo que tiene que ver con operativos de transporte informal; lo que son las sanciones; así como mejorar el procedimiento jurídico desde la legalidad. La Superintendencia hará un acompañamiento la próxima semana en temas legales y así ajustar la norma, para que los operativos tengan una contundencia en la informalidad cuando sean sancionados por los inspectores de la Secretaría”, resumió Javier Arias, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali.

Es importante destacar que la Secretaría de Movilidad Distrital viene desarrollando operativos interinstitucionales junto a la Policía y su similar de Seguridad y Justicia, con miras a combatir la informalidad del transporte público en la capital vallecaucana.

Anuncio

“Estamos coordinando con Seguridad y Justicia, porque necesitamos un tema que es policivo y tiene que ver con la administración de las pistas autorizadas a los taxis. Estos espacios están siendo ocupados por el transporte informal y le hacemos seguimiento, notificaciones, sanciones e inmovilizaciones como la norma lo indica hasta el momento”, argumentó el subsecretario Arias.

El gremio de taxistas, por su parte, agradeció que continúen este tipo de acercamientos con la Administración Distrital.

“Para nosotros es muy importante la intervención que hemos venido teniendo con el Ministerio de Transporte, la Autoridad Regional de Transporte y la Secretaría de Movilidad Distrital. Buscamos que exista un seguimiento en todos los procesos que hemos tenido durante tantos años y que, de verdad, nos arroje buenos resultados. Estas mesas técnicas ayudan a focalizar dónde hay fallas”, opinó Johnny Rangel, representante del gremio de taxistas.

Movilidad Distrital continuará trabajando con el gremio de taxistas y realizando operativos a la ilegalidad, como los que adelanta a diario en las vías de Cali. Según el Centro de Gestión de este organismo de la Alcaldía, durante 2023 se han registrado 1280 notificaciones inmovilizado 319 vehículos por este tema.