Este jueves 10 de agosto a partir de las 9:30 de la mañana regresa a las carreteras la campaña ‘Las pausas activas salvan vidas’, coordinada por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
El propósito de este espacio es evitar los accidentes en las carreteras del Valle del Cauca, donde normalmente los conductores tienen que recorrer tramos muy largos, en muchos casos sin descanso. Es por ese motivo, que el 45% de los siniestros viales de la región son resultado del cansancio por el microsueño.
«La Secretaría de Movilidad y Transporte, evitando la siniestralidad, fomentando buenos hábitos y comportamientos en las vías. Hemos impactado 280 conductores en los cinco puntos donde hemos realizado nuestra campaña haciéndolo de manera articulada con las que realiza la Policía y otras campañas con el objetivo de darle vía a la vida», destacó Diego Adolfo Méndez, titular de la dependencia.
El trabajo que se ha venido llevando a cabo, ya cuenta con 715 actores viales sensibilizados en seis puntos. Se han adelantado las campañas en la recta Cali-Palmira, los corredores viales de Buga-Buenaventura, San Pedro-Tuluá-Yotoco-Vijes, así como los peajes de Estambul y Mediacanoa. Se recalca en la actividad la importancia de oxigenar al cerebro cada tres horas, así como los ejercicios que solo se realizan en cinco minutos.
«Me parecen muy interesantes estas jornadas, agradecimiento a la Gobernación, la Secretaría de la Movilidad y la Policía, porque estos espacios nos ayudan a entender que la vida la podemos perder en un segundo y si destinamos un minuto para hacer estas pausas activas seguramente podemos bajar los índices de accidentalidad», explicó Ramón Arango, conductor que hizo parte de la campaña de sensibilización.