El fentanilo es una droga sintética utilizada como analgésico que está generando estragos a nivel mundial pues se ha convertido en una de las drogas más peligrosas en el mercado de sustancias ilícitas, por eso la Alcaldía de Cali instalará una comisión interinstitucional para hacer seguimiento al consumo y venta que se pueda registrar de esta sustancia en la ciudad.

“Esta comisión interinstitucional está formada por las secretarías de Salud Pública, por Seguridad y Justicia, por Educación y la Policía porque tenemos que adelantar una estrategia vigorosa de educación a nuestro pueblo y de control para que el fentanilo no vaya a estar en Cali y para que las personas no se vayan a volver adictas”, destacó Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.

Antes de finalizar la semana se estaría instalando el comité para iniciar con las acciones que eviten la circulación del fentanilo en bares, discotecas y calles donde se presenta consumo. “No es la ciudad de Colombia donde más está circulando pero a los temas hay que anticiparse y sí ya sabemos que está circulando en grandes proporciones en México y Estados Unidos, la ciudad de Cali debe anticiparse porque en estos momentos de globalización, fácilmente puede circular el fentanilo en Cali”, precisó el mandatario caleño.

Anuncio

Para la Administración de Puro Corazón por Cali es prioridad el cuidado por la vida y el bienestar de los ciudadanos. “Tenemos que tener todas las escuchas muy atentas a evaluar si efectivamente el fentanilo circula en la ciudad de Cali, no vaya a ser que nos quedemos cruzados de brazos frente a una dosis que se ha identificado cuando ya puede estar circulando por las calles”, dijo Ospina.

La Policía Nacional anunció que se va a fortalecer la capacidad e inteligencia con apoyo internacional para lograr grandes incautaciones de cocaína y fentanilo.