Las autoridades han intensificado los planes operativos contra el microtráfico dejando como resultado la captura de una persona y la incautación de gran cantidad de estupefacientes.
Santiago de Cali: En desarrollo de los planes operativos para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en la capital vallecaucana, La Policía Metropolitana Santiago de Cali evitó la comercialización de al menos 18 mil dosis de narcóticos y capturó a una persona que con actividades de microtráfico estaba alterando la tranquilidad de los habitantes en el barrio la Isla.
De acuerdo a la información de las autoridades este es un golpe contundente a la estructura delincuencial ‘La 40’, responsable de homicidios y tráfico de estupefacientes en esta parte de la ciudad. Gracias a las investigaciones adelantadas se pudo establecer que estarían utilizando un inmueble abandonado como centro de acopio, dosificación y ocultamiento de sustancias estupefacientes, drogas sintéticas y medicamentos controlados de uso exclusivamente clínico.
En una acción coordinada entre unidades de Inteligencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue posible identificar este predio e incautar 14.100 dosis de marihuana, 887 dosis de derivados de cocaína, 150 dosis de drogas sintéticas y más de 80 medicamentos controlados como Rivotril y Clonazepan, que al parecer iban a ser distribuidos a líneas de expendio que afectan sectores residenciales, entornos educativos, deportivos y parques en diferentes comunas de Cali.
Cerca del lugar se hizo efectiva la captura en flagrancia de una persona quien tenía en su poder seis bolsas plásticas con 400 cigarrillos de marihuana. El hombre, registra anotaciones por tráfico de estupefacientes y presuntamente hace parte también de la mencionada organización criminal.
El capturado deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. En lo corrido del año han sido capturadas en esta parte del país 497 personas por el mismo delito e incautadas tres toneladas y media de estas sustancias.