Más de 200 personas que diariamente acuden a los comedores comunitarios Brisas del Cielo y Hermandad por Cali, en el oriente de la ciudad, podrán seguir recibiendo sus raciones de comida gracias a la donación de alimentos y menaje que hizo la Fundación Acción por Colombia para cumplir con el reto de la Secretaría de Agricultura, en el marco de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’.

“Venimos adelantando acciones a través de esta gran estrategia que lidera nuestra Gobernadora, despertando el sentido de la solidaridad, del compromiso social. Hemos llegado a esta comunidad, a estos comedores que atienden alrededor de 100 personas diarias cada uno para que podamos entender que con este liderazgo realmente estamos avanzando en todo el oriente de Cali”, explicó Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

Desde la Fundación Acción por Colombia, organización que decidió sumarse a estas acciones, su director de proyectos Juan Felipe Ramírez, explicó que “vinimos a entregar diferentes elementos de aseo, utensilios para la cocina, alimentos perecederos para que ellas puedan preparar raciones en esta bonita labor”.

Anuncio

Luis Angulo, gestor del comedor ‘Hermandad por Cali’ en la Ciudadela Río Cauca, agradeció por “todas estas donaciones que nos traen, de verdad la gente aquí en la comunidad lo necesita y gracias por este gesto tan bonito que hacen ustedes día a día a través de su equipo de trabajo en los comedores que vienen apoyando. Aquí se atienden más de 120 familias que realmente necesitan el desayuno y el almuerzo día a día”.

Con este ya son siete comedores comunitarios en los que la Secretaría de Agricultura junto con Cavasa, la Procuraduría Departamental y la Fundación Acción por Colombia han donado alimentos y utensilios de cocina para continuar con la labor social que se hace desde estos escenarios.