Las obras avanzan y van por buen camino. Así lo ratifica el balance que dejó la visita y reunión técnica a las obras que se llevan a cabo en la vía Cali-Candelaria, presidida por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y representantes del Invías.

Hoy este proyecto estratégico del departamento, que convierte a la que fuera la vía más peligrosa del país, en una doble calzada que jalona el desarrollo y la competitividad del departamento, está totalmente terminada. Los 17 kilómetros de vías que comprenden la doble calzada están a punto y solo faltan 60 metros de la ciclorruta, pendientes de resolver un tema predial, para que los vallecaucanos cuenten con la ciclorruta intermunicipal más grande del país, aseguró la mandataria.

Señaló además que «aspiramos a que el puente esté muy avanzado a finales de noviembre, estamos confiados que para finalizar la Administración estaremos entregando el puente. En septiembre esperamos que estén unidos los dos tramos de la superestructura para que la comunidad lo sepa. En este proceso quiero agradecerle mucho a Invías y a la Unidad del Quindío como interventor. A este puente lo han llamado un ‘elefante blanco’, lo cual no es cierto, eso es una obra que se detuvo y aquí no se ha parado, diariamente trabajan ocho frentes y más de cien personas”.

Anuncio

Precisamente, durante el recorrido se evidenció cómo la súper estructura del nuevo puente de Juanchito avanza en un 92%, mientras los accesos del lado Cali y el de Candelaria, superan el 48%, cumpliendo con los plazos iniciales que se habían entregado.

Álvaro Ruiz, subdirector nacional de Carreteras Nacionales de Invías, dio un parte de satisfacción por los avances en las obras. “Muy contento de seguir haciendo estas mesas de trabajo que venimos realizando mes a mes para hacer seguimiento a este proyecto tan importante para la región y que ha tenido el apoyo de la nación. Estamos muy contentos porque vemos el avance en la superestructura del puente de Juanchito en un 92%, adicional a los adelantos en los accesos al puente, en especial en el sector de Candelaria, donde se han instalado 70 mil metros cúbicos de relleno», destacó.