El Bioparque Temático del Dulce está cada vez más cerca de ser una realidad y convertirá al corregimiento La Paila, en Zarzal, en una parada imperdible para los turistas que visitan el departamento.
Así lo constató la gobernadora, Clara Luz Roldán en una visita a las obras, donde señaló que “este es uno de los parques más grandes que vamos a tener, que cuenta con una inversión de $14.000 millones. Todo este corredor va a ser un parque alusivo al azúcar, al dulce y a todo lo que somos los vallecaucanos, porque no teníamos un sitio emblemático para algo tan importante para nosotros que es la caña de azúcar”.
La iniciativa hace parte del proyecto ‘Parques para la Gente’, que avanza en la intervención de parques y sitios emblemáticos de 13 municipios.
El Bioparque Temático del Dulce contempla la construcción de 28 espacios para la comercialización de dulces y comidas típicas. Los visitantes podrán recorrer los 15.000 metros cuadrados de este corredor verde que contará con tres secciones: recreativa, comercial y otra que hará alusión al proceso de fabricación del dulce.
“Los cronogramas avanzan, los contratistas de la obra, la interventoría y desde el Gobierno departamental, todos estamos enfocados en que este año vamos a entregar las obras para que toda la comunidad vallecaucana pueda disfrutar de estos parques. Por eso, el seguimiento lo estamos haciendo mes a mes con la Gobernadora visitando cada punto y semanalmente en los comités de obras donde tenemos un apoyo a la supervisión con contratista e interventoría”, explicó Adriana Gómez, secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle.
Actualmente las obras del parque Biotemático alcanzan un porcentaje en su nivel de ejecución del 40%.