A dos días de dar inicio a la vigésima séptima versión del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, las autoridades de Cali anunciaron un robusto dispositivo de seguridad para garantizar el desarrollo exitoso y la tranquilidad del evento, que se llevará a cabo en el Coliseo El Pueblo del 16 al 21 de agosto de 2023. El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, destacó las medidas implementadas en conjunto con la policía, el ejército y otros organismos de la alcaldía para asegurar la convivencia pacífica de los caleños y visitantes.

«Ya llegó el Festival Petronio Álvarez, ese espacio donde le rendimos un homenaje a la cultura del Pacífico y nuestro compromiso desde la Secretaría de Seguridad y todas las autoridades del distrito es garantizar la convivencia pacífica y la seguridad de todos los asistentes que van a tener cita en el Coliseo El Pueblo», indicó el titular de la cartera de seguridad.

La operatividad de las autoridades abarcará diversos aspectos del evento, desde la seguridad al interior del escenario hasta los alrededores, las rutas de acceso y las zonas donde los ciudadanos celebrarán el festival fuera de la ciudadela.

Anuncio

«Tenemos un pie de fuerza confirmado, nos ha llegado el refuerzo de otras ciudades del país, para conformar ese gran equipo que se encargará de la seguridad al interior del escenario y en todos sus alrededores, y también, en los remates y lugares donde los ciudadanos se van a reunir para celebrar el Petronio por fuera del coliseo El pueblo», afirmó Dranguet.

Para garantizar la seguridad en el evento, se dispondrán alrededor de 400 uniformados de la policía dentro y en la zona aledaña de la ciudadela del Petronio. El ejército también desempeñará un papel fundamental al proporcionar cerca de 100 miembros para la custodia del escenario y áreas circundantes. Además, otros 400 efectivos de la policía estarán ubicados en las zonas turísticas, en el sistema de transporte masivo MIO y otros puntos clave de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad y Justicia también desplegará 200 funcionarios para brindar apoyo y supervisión en el interior y exterior del evento con relación al desarrollo del evento y el control de las ventas informales.

En tal sentido, se ha establecido una organización especial para los comerciantes ambulantes ubicados alrededor del coliseo. Ya se ha conformado un equipo de espacio público de la Secretaría de Seguridad y Justicia, el cual se encargará de organizar y establecer de manera precisa los lugares donde los vendedores informales podrán realizar sus ventas. Estos vendedores deberán estar carnetizados, con uniformes y tendrá directrices claras con el propósito de asegurar que su actividad no tengan un impacto negativo en el desarrollo del evento ni en la convivencia.

Mediante la implementación de estas medidas de seguridad y acciones coordinadas, las autoridades de Cali garantizarán el éxito de la edición 2023 del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’. El objetivo es proporcionar un entorno seguro y favorable que permita a los asistentes disfrutar plenamente de cada una de sus actividades de este gran evento de ciudad.