El Gobierno departamental hizo presencia a los actos de incorporación al departamento de soldados que prestarán el servicio militar y apoyarán la seguridad de los vallecaucanos.
“Acompañamos la incorporación de más de 600 soldados regulares que ingresan a nuestras filas del Ejército, todo esto a efectos de garantizar y apoyar las labores de cumplimiento del Ejército Nacional en virtud de la seguridad del departamento”, dijo Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, al precisar que de esta manera la Gobernación del Valle, el Ejército y Ministerio de Defensa buscan mejorar las condiciones de seguridad en la región.
Estos soldados estarán distribuidos en 10 batallones apoyando las labores de estabilización del territorio, cuidado del medio ambiente, protección de las veredas y corregimientos del Valle del Cauca durante 18 meses de su servicio. “Estos hombres que ingresan hoy al Ejército Nacional van ayudar en los diferentes ejes viales del departamento a salvaguardar la tranquilidad de todos los vallecaucanos”, puntualizó el funcionario.