La articulación para impulsar el turismo del Valle del Cauca es producto del trabajo conjunto entre la Administración departamental y los gremios, una tarea que deja grandes resultados para la región.

Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo AceColombia, recalcó que “con la Gobernación se ha hecho un trabajo extraordinario desde un principio con la articulación de todas las secretarías. Ha sido un proceso articulado en el que hay que destacar el rol de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico”.

Con múltiples atractivos y atributos turísticos, los municipios tienen un gran potencial para aprovechar y los Pueblos Mágicos hacen parte de la oferta. “Hemos trabajado mucho en la promoción de destinos y eso ha llevado que lleguen más personas a nivel nacional e internacional”, agregó Oscar Guzmán, gerente de Cotelco Valle.

Anuncio

“Es que tenemos la fortuna de contar con una serie atributos que hemos sabido aprovechar”, agregó Edwin Maldonado, presidente del Comité Empresarial del Valle, al tiempo que Manuel Pineda, director Asobares Valle, destacó que se esperan cifras importantes de reactivación en el departamento, “tenemos más de 120.000 puestos de trabajo generados en el Valle del Cauca con toda la cadena de valor y esperamos que para este fin de año sigamos creciendo”.