En los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, el Valle del Cauca contará por segunda vez con la participación de Naiver Ome, atleta ‘Oro Puro´ en para natación, quien sueña con superar las seis medallas de oro de las justas en 2019 y subir al podio de los mejores.

Naiver, quien empezó a practicar natación hace 20 años, asegura que lo más destacado de su proceso ha sido descubrir que no hay límites. “Lo más bonito de este trayecto deportivo ha sido poderme superar, compartir con otros atletas y personal que nos prepara, porque se vuelven parte de la familia, también representar con orgullo al Valle, además poder ser ejemplo de superación y perseverancia”.

Durante este año, la para atleta ha tenido una gran preparación gracias al apoyo de la Gobernación del Valle e Indervalle que disponen de un equipo multidisciplinario para su proceso. Con la Selección Valle este año ha ido a diferentes fogueos nacionales y se preparan para el Fadec Para-swimming Open en Argentina a finales de agosto.

Anuncio

Su discapacidad, trauma raquidiomedular, fue debido a un accidente de tránsito ocurrido a sus 16 años de edad, pero a través del deporte ella y su familia han logrado seguir adelante y no ver su condición como un impedimento, sino como una oportunidad. Además de prepararse día a día para las próximas competencias, trabaja y está estudiando para poder ser clasificadora internacional de para natación, porque su sueño es que Colombia sea referente a nivel mundial.

Emmanuel su hijo de 6 años es su motor, por quien se levanta todos los días y quien la motiva a seguir dando lo mejor de ella siempre, con el anhelo de bañar de oro al Valle del Cauca.