En toda una fiesta se convirtió el recibimiento de las jugadoras de la Selección Colombia Femenina, que entre fotos, música y aplausos sintieron el orgullo de los vallecaucanos que llegaron al aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ para agradecerles por su gran representación en la Copa Mundial de la FIFA Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, presidió la comitiva en la que reiteró el apoyo al fútbol femenino representado en las seis integrantes del combinado nacional y el cuerpo técnico, que dejaron en alto el nombre del departamento.
«Muchas gracias por habernos dados tanta alegría y felicidad a los colombianos», dijo la mandataria al señalar que en reconocimiento a su destacada actuación en el Mundial recibirán incentivos.
«De parte de nosotras las que estamos acá en Cali y todas las que hacen parte del equipo, queremos agradecer por todo el apoyo. Las cosas no suceden porque si, los buenos resultados no llegan solos porque esto es fruto de un proceso y el acompañamiento por parte de ustedes», dijo Catalina Usme, al tomar la vocería de las jugadoras.
Por su parte, Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores de Fútbol, sorprendido por el recibimiento, recalcó la importancia de las acciones que viene desarrollando el Gobierno departamental por el fútbol femenino.
«Hay que reconocer todo lo que realiza Indervalle, la gestión de la Gobernación, los torneos que viene impulsado, eso ha sido benficioso para el fútbol femenino», puntualizó el estratega vallecaucano.