Con el propósito de robustecer las capacidades administrativas y logísticas de los centros penitenciarios de la ciudad, la Alcaldía de Cali realizó una significativa inversión que supera los $320 millones.
Estos aportes se materializan con la provisión de un vehículo tipo furgón y varios equipos tecnológicos, al establecimiento carcelario de Villahermosa y al Complejo Carcelario y Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad-COJAM.
De acuerdo con Diego Ferney Sánchez, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, la entrega de estos bienes tiene como objetivo agilizar los procesos administrativos y logísticos de estas dos entidades, que forman parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-Inpec.
Entre los equipos entregados se encuentran computadores de escritorio con el software debidamente licenciado, así como dispositivos audiovisuales y de comunicación, que brindarán a los responsables de la administración carcelaria las herramientas tecnológicas esenciales para una gestión eficiente.
Asimismo, el vehículo tipo furgón se convierte en una herramienta indispensable para gestionar la movilidad de aproximadamente 1300 personas privadas de la libertad en condición de sindicados, que están a cargo de la Administración Distrital y bajo custodia del Inpec.
La inversión realizada por la Alcaldía de Cali, busca mejorar las capacidades administrativas y logísticas de estos establecimientos, además de proveer condiciones para adelantar los trámites ante la justicia de las personas privadas de la libertad en condición de sindicadas.