Las múltiples complicaciones de salud ocasionada por una enfermedad diarreica aguda bacteriana de Liliana María Ceballos Jiménez, de 51 años, la llevaron a que pidiera atención en el Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado. Sin embargo, allí la remitieron al Hospital Venancio Díaz Díaz, de Sabaneta, un hospital de menor complejidad donde quedó registrado un acto de negligencia. Esta mujer posteriormente falleció.
Cuando llegó a allá y la dejaron en la camilla, Liliana María, ante el desespero por la demora en su atención, decidió salirse de la habitación y ubicarse en uno de los pasillos. Allí cayó al suelo y se comenzó a retorcer, reclamando por la atención y algún medicamento que aliviara su agonía.
María Leonor López, gerente de este centro asistencial, lamentó lo ocurrido con esta mujer y expresó: “En cabeza de la institución lamento lo ocurrido y que por parte de esta institución se tomaron medidas inmediatas como el despido de las tres funcionarias, que obviamente independientemente de las explicaciones dadas evidencian una falta de humanización”.
En un comunicado entregado conjuntamente entre la Alcaldía de Sabaneta y el hospital, resaltó que era la primera vez que recibía atención en este centro asistencial y que durante todo este año tuvo varias consultas en el hospital envigadeño “todas por la misma sintomatología y múltiples antecedentes patológicos gastrointestinales”
Con base en las evidencias, las autoridades competentes investigarán al resto del personal de este centro asistencial, todo mientras los familiares piden justicia porque aseguran que a Liliana María se la llevó la negligencia médica porque pudieron hacer más por salvarle la vida.