Tras la derrota del América de Cali ante Junior en Barranquilla con un marcador 4-3, un resultado que puso muy descontentos a los hinchas escarlatas, al cuerpo técnico y jugadores.
Sin embargo en los últimos minutos del compromiso, hubo un momento acalorado, cuando algunos hinchas del ‘tiburón’ empezaron desde la tribuna a agredir a los jugadores americanos que se encontraban en el staff de suplentes, el desorden y la tensión en la cancha se respiraba en el estadio Metropolitano de Barranquilla por lo que fue necesario detener el partido por algunos minutos mientras todo se controlaba.
Sin tener una versión oficial de lo ocurrido en la noche del miércoles finalizado el partido, se dijo que hubo un intento de robo de un teléfono celular de uno de los jugadores del América. Estos reclamaron por la falta de asistencia policial, y uno de los miembros habría sacado su bolillo, gesto que fue tomado como una provocación.
Por su parte Adrián Ramos, referente del América, grabó un video en el que acusó a los policías de haber maltratado a varios de sus compañeros, el video se viralizo que provoco todo tipo de opiniones sobre el altercado.