Con una recompensa de $20 millones por información de los autores del atentado con granada que afectó la vivienda de los padres del candidato a la alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez, las autoridades del Valle del Cauca avanzan en las investigaciones sobre el hecho que afecta la campaña en la región. Así mismo, se activó el protocolo de atención.
«Como lo ha indicado la gobernadora Clara Luz Roldán, en el departamento del Valle del Cauca hay unos riesgos con el tema del proceso electoral, es por eso que con nuestras autoridades hemos venido trabajando en el Plan Padrino a lo largo y ancho del departamento. En este caso puntual que se presenta el domingo y con efecto de esclarecer los hechos con un explosivo en Tuluá, se ha ofrecido una recompensa de hasta $20 millones para dar captura a los responsables”, dijo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, al precisar que fue activado el Plan de Choque 360.
“Con contundencia queremos hacer retroceder los criminales del Valle del Cauca y aprovechamos para pedirles a los candidatos para que hagan parte de las comisiones de seguimiento electoral», agregó el funcionario durante la jornada en la que la Policía Valle reportó 89 capturas por diferentes delitos realizadas durante el fin de semana en el departamento, además de la expedición de 501 comparendos como medida policial.
Cabe destacar que en Buenaventura, una prioridad para el Gobierno del Valle, se logró la captura de alias ‘Faber’, incluido en el cartel de los más buscados por delitos sexuales, mientras una labor conjunta entre Policía, Autoridades Administrativas, Ejército, Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación, el Plan de Choque 360 permitió la captura de alias ‘Podrido’, alias ‘Capo’ y alias ‘Mecánico’, integrantes de las bandas ‘La local’, una facción ‘Los Shotas’, como presuntos autores materiales del homicidio de una menor de 14 años del resguardo indígena Chagpien Tordo, del litoral Pacífico.