Cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, representadas en acciones, proyectos y programas desarrollados desde las diferentes dependencias relacionadas con la atención a la infancia, la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán González, rindió cuentas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento durante la vigencia 2020-2023.

“Este Gobierno es transparente con todos y más con nuestros niños. Por eso, estamos fortaleciendo espacios de participación como las Mesas de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en cada rincón del Valle del Cauca. Hemos garantizado el Programa de Alimentación Escolar, PAE, para 120.000 estudiantes de los 34 municipios no certificados. También hemos apoyado a estudiantes indígenas y fortalecido su cultura. Además, con acciones de la Biblioteca Departamental, se ha impactado a los 42 municipios del Valle del Cauca con 376 jornadas, logrando un alcance de más de 16 mil beneficiarios en la vigencia total”, dijo la mandataria.

Por su parte, Karen Rada Ramírez, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, destacó que en la gestión realizada desde el Gobierno departamental “hemos impactado a la niñez del Valle a través de los Semilleros Deportivos, los Gestores Ambientales y Culturales. Se presentó un excelente informe sobre la atención en temas educativos y cumplir todo lo previsto en el Plan de Desarrollo Departamental».

Anuncio

El niño Jhon Fredy Murillo de Bugalagrande, condecorado por su liderazgo y participación activa en su municipio, expresó que “agradezco a la Gobernadora del Valle por este espacio, por haber invertido también los recursos en nuestra población y permitir que seamos protagonistas en su administración”.

Por otro lado, Isabella Duque, de la Organización de Cooperación Internacional Aldeas Infantiles, que opera en 136 países y quien fue invitada a la Rendición de Cuentas, destacó el evento y agregó que “para Nosotros es importantes estos espacios, vemos una Gobernación comprometida y preocupada por la niñez del Valle del Cauca”.

La Rendición de Cuentas fue un espacio de diálogo, participación y movilización de las niñas, niños y adolescentes del Valle del Cauca, donde el Gobierno departamental ha centrado sus esfuerzos en el fortalecimiento de esta población en temas de participación, liderazgo, políticas públicas de primera infancia, infancia y adolescencia, y en la construcción de proyectos de inversión.