La estrategia liderada por el Gobierno del Valle del Cauca para convertir el barrio San Antonio de Cali en un espacio seguro y con cero delitos está dando muy buenos resultados. Así lo confirman los turistas internacionales que llegan hasta esta tradicional zona de la capital vallecaucana y reciben apoyo por parte de los Gestores de Convivencia.
“Hablamos con las personas que están acá arriba, que tienen chalecos verdes, nos dijeron que se llaman Gestores de Convivencia. Se unen con la Policía para que acá en el barrio no pase nada. Son re buena onda y lo llaman el ‘Sector Cero’: Cero violencia, cero hurtos y drogas. Están por todas partes”, mencionaron en sus redes sociales Willy y Margie, creadores de contenido oriundos de Argentina que hace unos días estuvieron en Cali.
En el marco de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, la Secretaría de Seguridad del Valle junto con la Policía Metropolitana de Cali se unieron para reforzar la seguridad de esta zona y dispusieron de más fuerza pública, más vehículos y más de 30 gestores de convivencia para brindar apoyo y seguridad a propios y turistas.
“Estamos haciendo una revisión de esta estrategia en la ciudad de Santiago de Cali, específicamente en el barrio San Antonio, en el marco de esa estrategia de ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, donde nos hemos enfocado en el uso adecuado del espacio público, atendiendo el tema de prevención. Con esto garantizamos que todos puedan disfrutar del parque, lo que buscamos es que San Antonio sea una zona cero: cero violencia, cero consumo de estupefacientes», indicó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
Esta estrategia, liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, cuenta con 209 técnicos capacitados en todo el territorio vallecaucano, y 43 de ellos en Cali.
“Nuestras funciones son retomar la parte cívica de Cali, empezando por lo que es San Antonio, brindando protección y convivencia a las personas y permitiendo que los habitantes del sector se sientan cómodos en el barrio”, aseguró José Antonio Escobar, Gestor de Convivencia del Valle del Cauca.