Médicos veterinarios del Centro de Bienestar Animal de Cali, CBA, y de Zoonosis, se desplazaron hasta el corregimiento de Pance para adelantar una jornada de esterilización, donde fueron atendidos caninos y felinos que habitan en esta zona rural de la capital del Valle.

“Tenemos inscritos 64 animales de compañía, previamente hay una inscripción en el sitio y se agenda la fecha para la cirugía. Lo que hacemos con estas jornadas es el control de la población para que no sea tan grande y no tengamos animalitos en la calle”, explicó Juan Sebastián Sánchez, médico veterinario del CBA.

Además de controlar la población de animales domésticos en la ciudad y evitar que caigan en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, la esterilización genera beneficios en la salud de los caninos y felinos intervenidos.

Anuncio

“Tenemos reportes y casos clínicos de animales que no han sido esterilizados tienen de un 80 a un 90% de posibilidades de contraer enfermedades”, añadió el médico veterinario.

Brayan Steven García, habitante de Pueblo Pance, fue uno de los beneficiarios de la jornada que se desarrolló en la vereda La Vorágine.

“Canela es una perrita que mi mamá trajo de la calle, ella estaba entrando en calor, entonces la llevó a la casa para que ningún perrito la fuera a enrazar y la tuvimos ahí hasta que la pudiéramos esterilizar y ahora están con esta campaña entonces la trajimos”, indicó García.

Cristiana, también habitante de Pance, destacó que “esterilizar es importante por salud y para que no haya tantos animales regados, en la calle, aguantando hambre, entonces es como concientizar a las personas que lo hagan”.