Con corte a 30 de julio de 2023, los ingresos generados por los impuestos que pagan los vallecaucanos muestran un balance positivo. Más de $1.400 millones ha recaudado el Gobierno del Valle en materia de rentas departamentales para seguir invirtiendo en la salud, educación y deporte.

El gerente de la Unidad de Rentas del Valle, Ney Hernando Muñoz, señaló que “afortunadamente para el departamento y los ciudadanos tenemos buenas noticias, los ingresos totales del año 2023 con corte a julio, han aumentado en un 18,7% comparado con el año anterior, es decir, en los ingresos corrientes hemos recaudado $1.487.130 millones con una ejecución del 57.4%. Cabe destacar que en todo el año 2022 se recaudó $1.300.195 millones”.

El funcionario agregó que se trata de “un buen indicador porque cuando el contribuyente observa que los recursos e impuestos que pagan se ven reflejados en obras de inversión para el departamento, responde cancelando con buen comportamiento de pago y a tiempo”.

Anuncio

El Gobierno del Valle tiene varias rentas, como el Impuesto Vehículo Automotor, Impuesto de Registro, al consumo del cigarrillo, cerveza, licores nacionales y extranjeros, transferencia por venta de lotería, entre otras. Estas son rentas que se recaudan para inversión y mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.