La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció sobre otro caso de agresión en contra de uno de sus agentes de tránsito, mientras realizaban labores de control y regulación en el sur de Cali.
Según detalló el secretario Javier Arias, en la calle 25 con carrera 98, alrededores del centro comercial Jardín Plaza y en la ciclo-ruta del sector, uno de los agentes quiso abordar a un motociclista quien se lo trató de llevar por delante. Seguidamente, detuvo la moto, se bajó y sacó un arma de fuego de un maletín.
“El agente de tránsito reacciona y se le abalanza; forcejean y llegan los otros compañeros que estaban en la zona y uno de ellos le alcanzó a quitar el arma. Se pide apoyo a la Policía y confirman que se trata de un arma traumática”, pormenorizó el titular de Movilidad Distrital.
La Policía Metropolitana realizó el comparendo y desde la Secretaría de Movilidad también se hizo la respectiva notificación. El caso ya está en manos de las autoridades competentes.
En lo corrido de 2023 se han presentado 27 agresiones al cuerpo de agentes de tránsito. “No deberíamos tener ninguna. Muchos ciudadanos o algunos incumplen la norma y en el momento que se les llama a cumplirla, su reacción es agredir a las unidades o agentes de tránsito. No miden las consecuencias de esta acción”, consideró Javier Arias.
La Secretaría de Movilidad Distrital rechaza este tipo de comportamientos y le recuerda a la ciudadanía que los agentes de tránsito están para proteger la vida, incluyendo la de los ciclistas, uno de los actores viales más vulnerables en la vía.