Una gran fiesta deportiva se vivió el domingo en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, en desarrollo del clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali, que favoreció a los ‘diablos rojos’ con triunfo 3-0, victoria que parcialmente los ubica cuartos con 16 puntos.

Las diferentes barras expusieron sus banderas en cada localidad y se comportaron de buena forma, alentando siempre a sus jugadores.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación Distrital, destacó el comportamiento de los fanáticos y valoró que la jornada transcurrió sin alteraciones.

Anuncio

36.000 aficionados -34.922 pagando- del elenco local abarrotaron las graderías del ‘sanfernandino’. Como se sabe, está prohibido el ingreso de los hinchas del visitante en los clásicos y partidos triple A.

El de las mejores llegadas en los primeros minutos fue el cuadro azucarero, especialmente por la banda izquierda, aunque no pudo concretar. Resultó clave en el funcionamiento del anfitrión la apertura de los flancos con sus extremos y la notable presentación de Andrés Sarmiento y Cristian Barrios, así como la efectividad de Adrián Ramos, quien anotó doblete. También pesó que la zaga se aplomó y logró sacar la valla en cero.

El conjunto escarlata abrió el marcador al minuto 21 del primer tiempo. Luego de un saque del arquero Johan Wallens, América recuperó en la mitad, Germán Mera dejó corto el balón y ‘Adriancho’ convirtió el 1-0 a la salida del guardameta.

Al minuto 39, Deportivo Cali tuvo una gran opción para igualar el compromiso, pero el remate de Luis Sandoval pegó en la base del vertical izquierdo y fue evacuado por un defensor rojo.

Después de un espeso humo rojo que cubrió la visibilidad en la cancha durante varios minutos, se dio inicio al complemento, sin cambios en las plantillas.

A los 5 minutos, Cristian Barrios tuvo la oportunidad de enfrentar a Wallens en un excelente pase filtrado por el medio del ataque, pero su disparo se fue desviado. Casi enseguida se produjo una falta de Mera a Barrios; cobró Adrián Ramos sobre el poste izquierdo y decretó el 2-0 de los ‘diablos rojos’.

Jaime De la Pava movió su banco y a los 12 minutos hizo las siguientes sustituciones: Jhon Vásquez, Andrés Arroyo y Aldaír Gutiérrez por Juan José Córdoba, Adrián Parra y Juan Esteban Franco.

Cali intentó por arriba con centros de ‘Teo’ Gutiérrez que no encontraron receptores en el arco escarlata. Franco Leys entró por Luis Paz a los 16 minutos en América.

A los 32, Kevin Andrade habilitó desde atrás a Cristian Barrios, este sirvió al centro del área chica y Andrés Sarmiento apenas tuvo que tocar el esférico con su guayo izquierdo para conseguir el 3-0.

Cuatro minutos después, Luis Sandoval pisó fuerte a Franco Leys y Wílmar Roldán, tras revisar el VAR, le cambió la amarilla inicial por tarjeta roja.

La derrota hunde al Deportivo Cali en la casilla 17 con 9 unidades y lo compromete seriamente en su aspiración de clasificar a la siguiente fase del certamen.

Con este resultado el más beneficiado fue el equipo rojo, que deberá mantenerse en el selecto grupo de los ocho. En tanto, el Cali tendrá que empezar a ganar para encarrilarse.