Con 160 hombres del Ejército que empezaron a ser desplegados por el departamento, se fortalecen las capacidades tácticas para combatir la criminalidad en la región y asegurar zonas afectadas por la presencia de grupos ilegales. En el marco del Plan de Choque 360 estos soldados profesionales reforzarán la seguridad en las áreas rurales y urbanas de los municipios.

«Les damos la bienvenida al Valle del Cauca, esta es una tierra hermosa que debemos proteger y que afortunadamente contamos con un contingente de hombres como ustedes, que nos van a permitir salvaguardar la vida, honra y bienes de los vallecaucanos, como también el proceso democrático que vamos a vivir el 29 de octubre. Donde quiera que vayan seguramente vamos a dar cuenta de seguridad y mejores condiciones de vida», aseguró José Fernando Gil, gobernador encargado del Valle del Cauca.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, dijo que estos soldados «llegan a fortalecer esas capacidades tácticas del Ejército en el desarrollo de operaciones en el territorio del Valle del Cauca; estos jóvenes vienen con el cumplimiento de unas medidas especiales y en desarrollo del Plan que tenemos en articulación con el Ministerio de Defensa, todo esto a efectos de garantizar la seguridad de manera permanente».

Anuncio

Los dispositivos de seguridad que integrarán estos uniformados corresponden a las dinámicas operacionales para enfrentar el accionar delictivo de grupos al margen de la ley, un esfuerzo al que se suma la Gobernación del Valle del Cauca para lo cual hay una articulación con las autoridades para ejecutar planes integrales por la tranquilidad de los vallecaucanos.

«Los soldados harán pasarán a la Tercera Brigada, irán a las diferentes áreas de responsabilidad que tenemos dentro de la jurisdicción, como son los municipios de Jamundí, Tuluá, Dagua y Cartago, con el fin de fortalecer el dispositivo y el desarrollo de operaciones militares contra los grupos armados organizados que tiene la jurisdicción. Estos 160 hombres vienen a realizar las operaciones de seguridad en el departamento», destacó el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Julio Arturo Pinzón Gutiérrez.