Un balance positivo arrojaron los operativos del fin de semana de ‘amor y amistad’, realizados por la Secretaría de Movilidad Distrital, en conjunto con su similar de Seguridad y Justicia, la Policía y las secretarías de Tránsito de Yumbo, Palmira, Candelaria y Jamundí.
Según el secretario de Movilidad de Cali, Javier Arias, se registraron más de 800 notificaciones por parte del cuerpo de agentes de tránsito y un total de 1719 pruebas de alcoholemia de descarte. Lo más satisfactorio fue cero eventos fatales por siniestros viales, mientras que el año pasado fallecieron siete actores viales.
“Del balance del fin de semana podemos dar el parte que se elaboraron 898 notificaciones de tránsito, 108 inmovilizados y siete pruebas de alcoholemia positivas. Además, no hubo fallecidos”, detalló el funcionario.
Los puestos de control se activaron en los puntos críticos de la ciudad, de acuerdo con la información entregada por el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.
“Como lo informamos el día jueves, los operativos terminan hoy en horas de la mañana. Seguimos realizando pruebas de alcoholemia, revisión de documentos y velocidad en los diferentes puntos de Cali”, resaltó Javier Arias.
La Secretaría de Movilidad Distrital, con su cuerpo de agentes de tránsito, continuará esta labor en las vías con el objetivo de salvaguardar la vida en las próximas festividades y celebraciones del calendario, entre otras, Halloween, Navidad y Feria de Cali.