Ante la decisión de Metro Cali de ordenar al operador del MIO, Blanco y Negro Masivo, de sacar de operación medio centenar de buses por no haber realizado la revisión general, desde la entidad descentralizada se instó al diálogo a los representantes de la firma transportadora.
“Hacemos un llamado muy respetuoso al gerente Eduardo Bellini, pues somos un canal abierto. La entidad está dispuesta a escuchar una propuesta y que se acredite, a través de las firmas Volvo o Mercedes, que los vehículos están en óptimas condiciones de funcionamiento para proceder a habilitar la operatividad de estos”, señaló Óscar Ortiz, presidente de Metro Cali.
Subrayó que la decisión tomada se fundamenta en salvaguardar la vida de los usuarios, anotando que a esto se le ha querido dar otro tinte.
“El concesionario Blanco y Negro deja de operar diariamente más de cien vehículos, seguramente los cincuenta entran en ese número que no están en operación. Nosotros lo que estamos garantizando es que el usuario no vaya a tener ninguna situación de la cual luego nos tengamos que arrepentir por no haberlo anunciado”, sostuvo Ortiz.
Enfatizó que la decisión asumida se hizo con mucha responsabilidad y que al concesionario no le ha gustado. “En abril le enviamos un documento en el que le decimos que tiene 75 días para notificarse y para que la casa matriz le expida una certificación que garantice la vida útil a estos vehículos. Y ahora han pasado más de 120 días, saliendo de paso a decir hoy que el usuario está afectado; pero no saben que afectan diariamente al servicio dejando de operar los vehículos que están en la obligación de hacerlo”, recordó .
Anotó que los indicadores dan cuenta de que están por debajo del 75% y que, después de la liquidación de Unimetro, el operador que más incumple es Blanco y Negro. De ahí el llamado al gerente Bellini para que se acerque al diálogo con Metro Cali.
“Diariamente dejan de operar unos 120 vehículos, cuando se tiene una programación de 667 y ellos ponen en servicio 510. Se hace necesario que más vehículos estén acreditados en óptimas condiciones, porque Cali los necesita en el marco de una operación segura”, concluyó el titular de Metro Cali, Óscar Ortiz.