Después de una intensa ronda eliminatoria, la selección Colombia sub-18 de polo acuático disputará la final de la especialidad, en el marco del Campeonato Suramericano que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

El entrenador nacional, Mario Ochoa, señaló que durante la primera fase del certamen sus dirigidos lograron la victoria en cuatro oportunidades frente a las selecciones de Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

“Aunque se perdieron los encuentros contra Argentina y Brasil, que fueron sumamente disputados, la tricolor se ubicó en el puesto tres del torneo, lo que hizo que en la semifinal se rivalizara contra el combinado argentino”, precisó el entrenador.

Anuncio

Sobre el encuentro con los gauchos, Ochoa manifestó: “ese fue un vibrante, intenso y emocionante partido, que terminó empatado a 8 goles, llevando a su definición desde el punto penal, donde Colombia se impuso 3 a 1, lográndose así el tiquete a la final que tendrá como rival a Brasil”.

Según el timonel nacional, Colombia viene demostrando un buen camino en esta disciplina de la natación, “alcanzando logros mayores y dejando claro que el polo acuático está haciendo las cosas bien, marcando un nuevo legado para los más jóvenes que apenas empiezan en distintas regiones del país, gracias al trabajo de la dirigencia deportiva, los clubes, los entrenadores y los padres de familia”.