Nos enseñaron a que: «Lo cortés no quita lo valiente» y «El buen modo saca el cimarrón del monte»; por eso me sentí ofendido como colombiano, por la forma grosera como la Asamblea de las Naciones Unidas se comportó, frente al discurso de Petro (que conste que no soy afecto a él); se trata del presidente democráticamente elegido de nuestro país y debe ser respetado; igual que cualquier otro mandatario.

Aunque usó una pésima y ofensiva metáfora, sobre un supuesto muro en el Darién, estoy de acuerdo con Petro, en que, no le corresponde a Colombia frenar la emigración de venezolanos y otros suramericanos que, quieren irse para USA. Nosotros ya hemos acogido más de 2 millones de hermanos venezolanos, para que ahora nos pidan los gringos que, no los dejemos ir para allá.

Aunque me tachen de Petrista, debo resaltar el elegante traje y la corbata que el presidente usó en la ONU; contrastaba con los mamarrachos que estaban sentados en los lugares reservados a la delegación colombiana; parecían de un circo. Espero que hayan entendido el regaño subliminal que les metió a esos payasos, por haberse ido vestidos de Halloween, a escucharlo en su intervención; Petro sintió la misma pena que sentimos todos los colombianos, por esa comparsa horrorosa.

Anuncio

Pasando a otro tema, de carácter regional, quiero exaltar la posición erguida de la candidata Diana Rojas, la Caleñísima, al decir que ella es la que decide si sigue o no de candidata. Ella no es títere de nadie; tiene la personalidad suficiente, la juventud, la experiencia y el amor por Cali, para pedir igualdad de condiciones en una consulta y definir si es ella o Eder, quien debe ser el candidato que se oponga al Chontico (funesto e inexperto candidato eterno, ahora candidato también del Pacto Histórico).

Cualquiera que sea la decisión que tome esta valiente mujer vallecaucana, merece respeto; ha sido hecha a pulso, por su propio esfuerzo y apoyada libremente por firmas de ciudadanos caleños y no por imposición de ningún jefe político. Ojalá todos los candidatos a los puestos de elección popular tuvieran las condiciones de esta singular joven.

Ñapa: Increíble que el Consejo Nacional Electoral todavía no haya decidido qué candidatos están inhabilitados para ser elegidos dentro un mes; eso es una vergüenza y una falta de respeto con los candidatos y con la ciudadanía.

Ñapita: El carrobomba puesto en Timba, Cauca, por las bandas criminales que, dizque están en proceso de paz, son la mayor demostración del despelote que se está viviendo en las zonas rurales; además, un golpe al entusiasmo del gobierno, respecto a este fallido intento de Paz Total.

Ñaputa: ¿Será que FECODE protestará por el asesinato cometido por las disidencias de las FARC a la Profesora Balanta, en Timba?