Un total de 7.000 personas que asistieron a las actividades presenciales del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, más de 22 mil visitas al portal web y otras 85 mil personas impactadas en redes sociales, son las cifras que dejan los cinco días del certamen más importante del país, que convoca a los amantes de las letras.
El Festival registró además 30 visitas desde varios países en las transmisiones por Facebook y página web.
“Realizamos un Festival maravilloso, donde desde el primer día los asistentes conectaron con la agenda propuesta, aquí hay una inversión importante de la Gobernación del Valle del Cauca, de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán González, quien se hizo un propósito de establecer un evento incluyente, participativo y que lograra llegar a más personas de todas las edades. Por ello, junto al equipo de trabajo de la Biblioteca Departamental desde el año anterior se empezó a darle forma desde el concepto curatorial hasta la conformación de la nómina de invitados”, dijo Mónica Alexandra Perlaza Ochoa, directora General de la Biblioteca Departamental.
‘Historias en movimiento’ la temática la versión 2021 llegó a 5 municipios atendidos, Roldanillo, Tuluá, Ginebra, Jamundí y Buenaventura. 5 bibliotecas públicas de Cali atendidas: Biblioteca Pública San Luis, Biblioteca Pública Daniel Guillard, Biblioteca Pública El Sena, Biblioteca Pública del Deporte y la Recreación, Biblioteca Pública Centro Cultural Nuevo Latir.
El público asistente disfrutó de manera gratuita de seis invitados internacionales y 97 nacionales, 61 conversatorios, 10 talleres, presentación de libros, proyección de trabajos audiovisuales, concierto sinfónico, exposición fotográfica, recitales de poesía y audición musical, entre otras actividades.
Dos lugares emblemáticos en Cali fueron impactados por el Festival: la Ciudadela MÍO Cable y el barrio San Antonio. Fueron en total 27 horas de grabación que quedaron en el canal oficial de YouTube de actividades literarias y nueve horas de trasmisión por el canal regional Telepacífico. El Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea en su novena versión conectó emocionalmente a amantes de la literatura de manera presencial y virtual.