Ante la ola de atentados que han surgido los últimos días en poblaciones aledañas a Santiago de Cali y en algunos sectores de la capital vallecaucana, el alcalde Jorge Iván Ospina demandó el concurso de todas las instituciones del Estado, como la Policía, la Fiscalía, el Ejército y los organismos de inteligencia, a estar en máxima alerta.
“La ciudad y la región han venido afrontando operativos de grupos irregulares y al margen de la ley; por lo que ni en Cali, ni en Jamundí, ni en Santander de Quilichao, ni en Timba, ni en ninguna otra parte, pueden existir entornos que no estén acordonados y atentos a la posibilidades de una acción terrorista. Por fortuna hay un cese bilateral del fuego en curso, donde se pretende construir desde el diálogo una solución a la guerra para proteger la vida, que es lo que todos esperamos”, anotó Ospina.
“Las acciones con carros bombas y artefactos explosivos en los CAI periféricos, indican que hay que redoblar esfuerzos y ese contexto orienta a más investigación y mayor presencia institucional. Son organizaciones que llegan del sur del país muy vinculadas a las disidencias de las Farc, con intención de hacer presencia mediática y eso es lo que los organismos identifican y lo que debemos evitar”, concluyó el Alcalde.