La secretaría de Seguridad y Justicia junto con la fuerza pública hicieron presencia el pasado domingo en el corregimiento de la Buitrera, atendiendo denuncias presentadas por la comunidad, respecto a la ejecución de obras irregulares, con el presunto objetivo de adecuar terrenos para invadirlos.

«Nos encontramos al fondo del callejón Tabares, aquí acudimos con la policía, con el corregidor, con el inspector permanente y el equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia para investigar unas denuncias que nos hizo la comunidad, sobre una maquinaria amarilla, abriendo camino, abriendo espacio, con la intención de invadir y ocupar predios», afirmó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia.

Durante la visita al predio en cuestión, las autoridades identificaron movimientos de tierra no autorizados y construcciones que se estaban llevando a cabo de manera irregular. En respuesta a esta situación, el inspector de policía tomó la decisión de suspender la obra en curso, y se abrirá un procedimiento policivo por estas construcciones ilegales y el movimiento de tierra no autorizado.

Anuncio

El líder del organismo de seguridad distrital subrayó la gravedad de estos eventos, indicando que estas acciones se estaban llevando a cabo en violación de la ley y sin los permisos respectivos.

En un esfuerzo por abordar esta problemática y garantizar la seguridad y protección del entorno natural en la Buitrera, el secretario anunció la implementación de una vigilancia permanente en el sector. Además, se está trabajando en la formación de un frente de seguridad en colaboración con los vecinos, con el propósito de recabar información y retroalimentación constante sobre lo que ocurre en el corregimiento de la Buitrera, con el fin de prevenir invasiones, construcciones ilegales y daños al medio ambiente.

«Todos nos estamos uniendo para hacer una estrategia de control que permita evitar estas afectaciones al medio ambiente y, por supuesto, las invasiones que se puedan presentar en el territorio. Tenemos cubrimiento con la policía, con la comunidad y las diferentes autoridades para atender esta situación que tenemos en el corregimiento de la Buitrera», concluyó el funcionario.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali reafirma su compromiso con la protección del patrimonio ambiental y el cumplimiento de la ley en todo el Distrito Especial y continuará trabajando en conjunto con las autoridades y la comunidad para garantizar un entorno seguro esta importante zona rural de Cali.