Las seis familias cuyas viviendas resultaron con graves afectaciones por la explosión de un carro bomba en Potrerito, zona rural de Jamundí, ya recibieron los bonos de arriendo que les ayudará a sobrellevar la situación que enfrentan por cuenta del terrorismo.

“El mismo sábado se giraron seis auxilios para efectos del canon de arrendamiento para estas familias damnificadas por el carro bomba. Estas familias no podían pasar la noche allí y como lo indicamos en su momento, este es un auxilio que se va a dar de manera continua y en articulación y revisión constante con la Unidad de Gestión del Riesgo y con la Unidad de Víctimas para poder seguir atendiendo a estas familias que tanto lo necesitan”, explicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

La Gobernación del Valle del Cauca en coordinación con la Alcaldía de Jamundí apoyarán a las familias con los bonos de arriendo durante los próximos seis meses. Mientras tanto, se espera que a través del Ministerio de Vivienda se gestionen subsidios de mejoramiento de los inmuebles afectados.

Anuncio

La detonación del carro bomba causó daños severos en seis viviendas, la fachada de la Subestación de Policía de Potrerito, además de cinco personas heridas.