Cumpliendo con los compromisos adquiridos con la población en situación de discapacidad y con el fin de contribuir a dignificar su vida y la de sus cuidadores, la Alcaldía de Cali adelanta la entrega de ayudas técnicas para las personas priorizadas que se inscribieron en 2022.
Fernando Aguirre Sarria, líder técnico del Programa de Atención a la Discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social, indicó que “se están desarrollando las entregas conforme a los criterios de priorización y teniendo en cuenta todo lo que tiene que ver con los requisitos previos que las personas deben presentar para poder acceder a este tipo de ayudas técnicas”.
Algunos criterios para identificar a los beneficiarios son: edad, nivel del Sisbén, ciclo vital, red de apoyo o si es de régimen subsidiado. Estas personas, de las diferentes comunas de la ciudad, han recibido sillas ejecutivas, neurológicas o removibles.
Entre los favorecidos se encuentra Yolanda Hurtado, madre del Anderson Moreno, diagnosticado con agenesia del cuerpo calloso, quien se mostró muy satisfecha y comentó: “Solicité una silla de ruedas, por lo cual hoy estoy infinitamente agradecida porque me han cumplido y eso le va a servir mucho a él para movilizarse, llevarlo a las citas médicas y sacarlo al parque, estoy infinitamente agradecida con la Alcaldía”.
Diana Karina López, hermana de César David García, quien tiene una discapacidad física, expresó: “Vengo de Comuneros 1, comuna 15, estoy muy agradecida con el Programa de Discapacidad porque nos regalaron la silla que nos sirve mucho porque con ella voy a poder transportar a mi hermano a las citas médicas y a diferentes sitios. Estoy muy agradecida primero con Dios y con la Alcaldía por el detalle”.
La Secretaría de Bienestar Social ratifica el compromiso de trabajar por la inclusión de esta población y la garantía de los derechos de los más vulnerables.